....MEDIDAS

Resultado de imagen para hogar feliz
…Medidas
Un amigo en días pasados hacia énfasis en la importancia vital de estar tiempos considerables del día con los hijos, lo cual me llamo a reflexión. Decía ese padre que mientras veía muñequitos con uno de sus pequeños escucho ciertas palabras que a su juicio enviaban un mensaje negativo. Wao, pensé, la suerte es que el estuvo ahí para explicarle a sus hijos que lo que presentaron esos animados no es lo correcto.

Y reflexione más profundamente sobre la importancia de estar en casa con los niños, no como un verbo de la lengua sino de presencia, de autoridad, de existir, porque cuántos de nosotros como padres (hombre-mujer) ´´estamos pero no estamos´´ y peor, algunos nunca están. De hecho, el común es que los padres hoy en día no estén, por eso las carencias afectivas y de principios, los traumas, las confusiones sexuales y emotivas, entre otras tantas.

Léase, los niños que crecen sin una buena presencia de sus padres ´´crecen dañados´´, de alguna u otra forma, sino pregúntenle a los maestros, orientadores y sicólogos en las escuelas si los chicos que ´´son problemas´´ y tienen bajo rendimiento académico no presentan detrás de eso situaciones en sus hogares, esos si saben. Muy contrario a los resultados académicos y emocionales que presentan los niños que crecen en hogares funcionales, tranquilos y correctos. Sin embargo, como nos conviene ser ciegos, ante toda esta evidente realidad lo negamos.

Lo que ha pasado todos los sabemos, antes, por ejemplo, el padre tenía una presencia menor que la madre en casa, es cierto, porque era quien salía a buscar el pan. Pero, la madre se quedaba criando y amando, así que el vacío no era grave. 
Hoy ambos han salido. Y si madre y padre no están, quién está entonces levantando, orientando, corrigiendo y amando nuestros hijos?

Me preocupa que ambos líderes de hogar, por obvia y justas razones, estemos en el mismo trayecto d afán olvidando dedicar más tiempo a la crianza y al abrir los ojos nos damos cuenta que hemos suspendido nuestra mejor versión y profesión natural, ser padresCrear talleres y conferencias para los padres de este tiempo seria una de las formas más poderosas para mejorar. 

Se puede. Tomemos medidas.



Por Isis Alvarez



Comentarios